¿Qué es el IMD?

Un plan de Transformación Digital, con sus iniciativas específicas, debe construirse reconociendo el estado actual. El Índice de Madurez Digital otorga un porcentaje entre 0 y 100%, que valor el estado de madurez digital de una entidad. Los estados de madurez digital se clasifican en Observador, Iniciado, Avanzado y Digital.

Estados del IMD

El Índice de Madurez Digital otorga un porcentaje entre 0 y 100%, que valor el estado de madurez digital de una entidad. Los estados de madurez digital se clasifican en Observador, Iniciado, Avanzado y Digital.

Observador

Una organización en estado OBSERVADOR está evaluando su entorno. No toma aún un rol activo en la definición de su estrategia de transformación digital.

Iniciado

Una organización en estado INICIADO está dando sus primeros pasos en una estrategia y proyectos de transformación digital.

Avanzado

Una entidad de desarrollo en estado INICIADO está avanzando de forma decidida en una hoja de ruta hacia la transformación digital.

Digital

Una entidad de desarrollo en estado DIGITAL tiene un modelo de negocio basado en lo digital.

Verticales del IMD

El Índice de Madurez Digital, como porcentaje, se calculará para 4 verticales:

Estrategia, organización y modelo de negocios

En la vertical de estrategia, organización y modelo de negocios, la herramienta de diagnóstico evalúa si las entidades tienen una estrategia digital, cómo sus modelos de negocio están incorporando transacciones en canales digitales, y si la dirección estratégica está considerando planes de transformación digital y estructura para su ejecución.

Tecnología, procesos y operaciones

En la vertical tecnología, procesos y operaciones, se relevará algunos aspectos claves en la priorización de proyectos de tecnología, la situación actual de los procesos de negocio y backoffice de las entidades, como también la relevancia de las mejoras existentes para optimizar operaciones en los distintos frentes.

Clientes y propuesta de valor

En la vertical de clientes y propuestas de valor, el modelo de madurez digital busca indagar cómo las entidades hoy consideran e incorporan las necesidades de sus clientes en sus productos y canales. Se conocerá si las entidades utilizan modelos para ello, como customer journey, y de qué manera se conectan y entregan su oferta de valor a sus clientes.

Cultura y capacidades

En la vertical de cultura y capacidades, el diagnóstico de madurez digital se centra en descubrir algunas características culturales de las organizaciones que pueden facilitar la ejecución de una estrategia de transformación digital. Asimismo, se indaga sobre el uso de metodologías, y la existencia de programas sostenidos de gestión del cambio.

Comenzar ahora

Paso 1

Registro de Usuarios

Registro de empresa para acceder a la plataforma mediante un usuario y clave.

Comenzar!
Paso 2

Autoevaluación

La empresa se autoevalúa respondiendo a las preguntas organizadas en 4 módulos.

Paso 3

Resultados

Una vez finalizada la Autoevaluación, la empresa podrá visualizar un reporte.

Paso 4

Soluciones

Acceso a un repositorio de soluciones y herramientas, orientadas a cada usuario.